Principal Arriba Comentarios Contenido Dejar de fumar Buscar

 

 

LU3EY

El 04 de diciembre de 1964 la Secretaría de Comunicaciones otorga al Director de la E.E.S.T. Nº 9 cuando este tenia 16 años de edad y vivía en el Barrio Parque Almirante Brown de Villa Lugano la licencia de radioaficionado cuya señal distintiva LU3AGI aún conserva.

A partir de entonces y a través del medio radial entre muchas amistades cosechadas se encontraban Wenseslao (LU2DNH), José (LU5EAM) y Felix (LU1DCW con los que comunicaba periódicamente con una 1619 modulada a reactor y escuchaba en una General Electric de ambas corrientes conectada a un conversor Bruma.

La calesita del tiempo giró produciendo el retorno ineludible sobre los pasos de quienes siempre han sido recordados con afecto y que justificó gestionar una institución educativa en tan desigualdad de condiciones.

Nacido el 12 de agosto del año 1972, el Radio Club La Matanza fue la primer institución de su especialidad del partido, fundado por un grupo de radioaficionados que viendo que el mayor partido del gran Buenos Aires, no tenía un radioclub, y dada la cantidad de colegas que había en éste, pusieron su esfuerzo y  en la localidad de Villa Recondo, formaron la primer sede, cuyo espacio físico se encontraba en la Dirección del Centro de Educación Física N* 3 del Barrio Sarmiento, siendo reconocido por la entonces Secretaría de Comunicaciones  con fecha 23 de Noviembre de 1972, fecha del otorgamiento de su licencia como categoría Superior (LU3EY), y en que festeja su cumpleaños.

 

La Comisión Directiva fundadora, estaba integrada por:

Presidente Wenseslao, Bastidas LU2 DNH
Vicepresidente Oscar Bensista LU2 DFL
Secretario José Benayón LU2 EHT

Tesorero      

José Lionetti LU5 EAM
Protesorero Felíx del Pino LU1 DCW
Vocales 1* Felíx del Pino (H) LU9 DFV
Vocales 2* Antonio Ruedas LU9 CAK
Vocales 3* Martín Mazek LU5 DPM (2* OPER.)
Vocales 4* Ernesto de Luca LU1 AMA
Vocales 5* Eugenio Gamarra  
Vocales 6* Salvador Contrafatto LU6 EJX

Después de su paso como sede en la Sociedad de Fomento de la localidad de Aldo Bonzi, donde esa institución le adjudicó al Radio Club en forma provisoria una parte de sus instalaciones, el Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, le otorga una sección en la Delegación Municipal de Tapiales donde hasta el 5 de diciembre de 1999 realiza todas sus actividades, fecha en que se inaugura el 1er. anexo ya con espacio suficiente para la atención de socios, amigos y colegas, y además para desarrollar todas las actividades que hoy día requieren las legislaciones vigentes, el avance tecnológico  y las que demandan para lograr una mejor radioafición.

Durante estos 30 años se han dictado cursos de ética y práctica operativa radial, para la formación de nuevos radioaficionados, y a la difusión de toda actividad radioeléctrica en todos sus aspectos, cursos de emergencias y primeros auxilios principalmente con todo lo que tenga que ver con la electricidad y la radiofrecuencia, y otros cursos como de: Computación, Armado y calibración de antenas, de emergencias para situaciones de catástrofe, y conferencias como de radiogonometría, emergencias, sistemas de comunicación vía satélite, packet-radio, packet-radio de alta velocidad, etc.

Por otra parte, el Radio Club La Matanza fue colaborador e integrante de la Red de Emergencia Nacional hasta su desintegración, fue socio fundador de la Federación Argentina de Radio Aficionados (F.A.R.A.), teniendo regularmente un miembro del Radio Club en la C.D. de esa federación y al ser reemplazada por la actual Unión Argentina de Radio Clubes (U.A.R.C.) también se constituyó como socio fundador, ocupando su tesorería en el período 1999-2001.

Muchas fueron las actividades que se han realizado en estos 30 años, entre otras en los últimos 7 los concursos que han obtenido muchos adeptos por su originalidad, su duración algunos, y por que principalmente incitaban a realizar contactos entre socios la mayoría de ellos, pero principalmente la más dedicada y pretendida actividad es la de hacer nuevos amigos y juntos poder llevar a la radioafición Argentina a los lugares que todos deseamos.

 

 

Principal ] Arriba ]

Traductor Google

El responsable de este sitio web NO realiza operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros
Copyright © 2001 Sistema de Comunicación Educativo
Última modificación: 13 de octubre de 2016